Perdonar No Es Tan Difícil

El tema del día de hoy es ¨Perdonar no es tan difícil¨, si dejáramos de pretender castigar a aquellos que en nuestro juicio merecen recibir dolor, sufrimiento, pobreza, soledad y tristeza la vida sería más sencilla y pacífica. Si en algún momento dado te has sentido que te cuesta mucho trabajo olvidar algo que una persona te hizo o te dijo, o quizá tu eres el que deseas ser perdonado aún y en aquellas experiencias donde no comprendemos el por qué suceden ciertos eventos, nada podemos hacer para cambiar el pasado por mucho que sea el dolor que se experimente.

La vida teniendo el potencial de ser brillante y colorida se torna gris, sin ilusión de continuar y crear un presente y un futuro mejor. Perdonar es un gesto de amor no hacia los demás sino hacia ti mismo, cargar con ese bagaje que ya no corresponde es como pretender cruzar del otro lado del río en donde se encuentra todo tipo de nuevas posibilidades y al intentar cruzar el río te hundes; te das cuenta que todas aquellas personas o situaciones que tu sientes que no has perdonado y que te gustaría hacerlo.
Cuando no lo haces es caminar por la vida sobre una superficie líquida, en donde te ahogas tú mismo porque son tantas las cargas que traes contigo que no puedes salir a la superficie, eso no es una forma de vivir. Por la vida es mejor andar ligeros, sin deudas con los demás y nada que perdonar; es más sencilla la vida y aumenta la capacidad de crear una realidad más positiva y expansiva, al dejar en el pasado lo que le corresponde al pasado.

El tema del día de hoy va a ser muy concreto y de hecho breve porque deseo más bien compartir contigo un ejercicio, que puedes hacer en cualquier momento que te va a ayudar precisamente a soltar todo aquello que no necesitas en tu vida. Recuerda que puedes volverlo a escuchar en cualquier momento para hacer el ejercicio, usando un cuaderno, una pluma o lápiz; mientras tanto si vas manejando, solamente escúchalo y puedes ir reflexionando a lo largo de tu día sobre este ejercicio.

1. Al despertar quédate por unos minutos sereno sin levantarte de prisa, solo permite estar presente. Si lo prefieres realiza una meditación u oración de tu preferencia entonces lo primero al despertar es simplemente quedarte sereno, en pausa, observa simplemente; puedes de hecho agradecer por un día más de vida.

2. Dibuja en una hoja dos columnas y escribe primero una lista con los nombres de aquellas personas a quien crees que debes perdonar, en la segunda columna escribe el nombre de las personas a quienes reconoces que tú lastimaste. Una vez que lo hagas léelo en voz alta y trata simplemente de reflexionar sin juzgar, castigarte o castigar a otros enviando pensamientos negativos, solamente observa cada uno de los nombres y trata de sintonizarte con toda tu intención con cada una de esas personas, sobre todo con aquellas personas que tu sientes que te lastimaron. Imagina que están frente a ti, en dónde tu puedes expresar porque tu te has sentido mal durante todo este tiempo, quizá han pasado días, meses, años; expresa abiertamente como te has sentido uno a uno, ve con cada una de las personas.

Una vez que ya hayas hecho esto imagina como una especie de cordón de luz que una a esa persona drenando tu energía, quizá tu drenando inconscientemente la energía de esa otra persona, imagina como cortas ese lazo entérico y al hacerlo imagina que esa persona se va desapareciendo poco a poco, lentamente hasta que esa energía, ese dolor, ese sentimiento o ese pensamiento que trataba esa persona desaparece, repite lo mismo con cada uno de ellos. Quizá aunque lo dudes, este simple ejercicio es en realidad muy poderoso y te voy a decir por qué, todos estamos conectados energéticamente con otras personas y el tipo de pensamientos y emociones que lanzamos hacia ellos y viceversa, de alguna manera nos mantiene constantemente conectados.

Entonces si el pensamiento o la emoción es negativa tú estás perdiendo energía, te estas debilitando y quizá también tu a la otra persona, no necesitas eso, por lo mismo es importante visualizar que cortas ese lazo y simplemente esa persona continúa con su vida, te aseguro que vas a sentirte más ligero, más ligera y como con una nueva energía para avanzar. Puedes hacer lo mismo con aquellas personas a quienes tu escribiste que crees que lastimaste en algún momento dado, en este caso lo que vas a hacer es imaginar que esta frente a ti y pídele en voz alta o mentalmente que te perdonen si en algún momento tus palabras o tus acciones los lastimaron.

Imagina nuevamente que esa persona y tú se alejan en paz, en armonía y aquí de hecho puedes agregar lo siguiente: imagina que a esa persona la envuelves en una hermosa esfera luz rosa para que experimente amor, paz, serenidad.

3. Te sugiero realices la meditación de liberación de emociones negativas como una herramienta para alinearte con tu Yo superior, Espíritu Santo, Divinidad o aquello que según tus creencias te sientas más cómodo o cómoda. Si por alguna razón prefieres no hacer la meditación, puedes repetir siete veces lo siguiente: no entiendo lo que pasó, te perdono, te libero, me perdono y soy libre; no entiendo lo que pasó, te perdono, te libero, me perdono y soy libre.

Te sugiero que la escribas y la tengas a la mano para que te la memorices y cada día que venga a tu mente un sentimiento negativo, un recuerdo sobre una persona que crees que te lastimó, que tu lastimaste, puedes repetir nuevamente esta frase: no entiendo lo que pasó, te perdono, te libero, me perdono y soy libre; así de sencillo.

4. Mentalmente enumera por lo menos diez cosas por las cuales te sientes agradecido, en el paso número 1 te sugerí que al despertar simplemente procuraras darte un espacio para estar en serenidad y presente; en este punto número 4 mentalmente enumero por lo menos diez cosas por las cuales te sientes agradecido. Puede ser el simple hecho que tienes un trabajo, tu pareja, tu familia, salud, sueño no sé; escribe esas diez cosas por las cuales sientes gratitud.

Trata de mantenerlas presentes y de hecho puedes actualizarlas para que, en la mañana también al despertar tu primer pensamiento sea de gratitud. Cuando hacemos eso te puedo asegurar que tu día es como más mágico, es más positivo, nuevas personas o situaciones llegan a tu vida que te ayudan a sentirte mejor, estás en otro nivel de conciencia empiezas a sentirte más en paz, en felicidad y en armonía con todo lo que te rodea; es algo muy sencillo pero realmente tiene un impacto muy positivo en tu vida.

5. El número es, pregunta al universo lo siguiente: ¿Qué es aquello que puedo hacer el día de hoy que me permitirá hacer una contribución en la humanidad y la naturaleza? Quizá te preguntes bueno Liliana qué tiene que ver esa pregunta con perdonar, tiene mucho que ver y te voy a decir por qué. Cuando tratamos de sintonizarnos con lo que son nuestros talentos, dones y habilidades con los cuales nacimos y buscamos una forma de contribuir en la vida de otras personas, en la vida, en la naturaleza, nuestra mente está en otro nivel de creatividad.

Entonces no tenemos espacio ni tiempo para pensar en aquellas personas que nos lastimaron, entonces el proceso de liberar cualquier tipo de emoción negativa es más sencillo cuando elegimos hacer aquellas preguntas que nos invitan a nosotros a poder hacer una contribución en la vida de los demás. Entonces aquello que en el pasado te lastimó no tiene más poder ¿te das cuenta?

Te puedo asegurar que al hacer estos pasos tu día a día transcurrirá de manera sorprendentemente positiva y creativa y más feliz. Haz de los ejercicios una práctica diaria que te va a ayudar a dejar ir el dolor, la impotencia y el sufrimiento en menor tiempo y de una forma suave y placentera.
Todos los días elegimos en que canal queremos estar y crear nuestro día, podemos estar en el canal de lo negativo, de la desarmonía, de la falta de paz o podemos elegir con el poder de nuestra intención un camino más positivo que nos brinde paz y que cada decisión que tomamos nos vaya llevando poco a poco a alcanzar el sueño que realmente está albergado en nuestro corazón. Creer que necesitan otras personas nuestro perdón es estar anclado en las sombras cuando realmente tienes dentro de ti todo para vivir en la luz. Algo interesante sucede al hacer estos ejercicios y es que podrás observar con mayor facilidad cómo es que otras personas viven inmersas en un sufrimiento innecesario y es como tu espejo, de aquello que quizá no veías y que ahora se muestra ante ti, dándote la oportunidad de seguir sanando tus emociones; cuando tú cambias, cambia todo tu entorno.

Como te decía al principio tiene la única intención de facilitar que el día de hoy tienes una inquietud, algo que no te deja del todo ser feliz, simplemente con estos ejercicios puedes hacer tus días más placenteros.

Descarga G R A T I S los primeros capítulos de mi libro ?«CONTACTANDO CON LO DIVINO» en este link ? http://eepurl.com/bR7wN9