Desde niña siempre me senti inclinada por los temas espirituales ya que pienso que como seres humanos nuestra vida está llena de experiencias espirituales y en muchos casos poco convencionales. El tema de Angeles y Arcángeles siempre ha sido un tanto polémico ya que muchas personas toman a la ligera la intervención de estos seres de luz en nuestras vidas, mientras que otros lo tomamos con absoluto respeto y no sólo eso, buscamos la manera de averiguar qué tan factible es entablar una comunicación con ellos…

Primero lo mejor que puedo hacer es empezar definiendo de manera sencilla y breve lo que un Angel y Arcángel es: Angel: Angel significa mensajero y proviene del latín angelus. De esta forma, los angeles son mensajeros divinos y están formados por una gran concentración de energia cósmica; su misión en la tierra consiste en ayudar a los seres humanos en sus asuntos cotidianos, guiarlos y protegerlos de todo mal.

Arcángel.-Son de una jerarquía más elevada y hay cuatro principales Arcángles que rigen cada uno de ellos los 4 puntos cardinales que son: Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel

Cada uno de ellos representa un punto cardinal y un elemento. Cada uno de estos Arcángeles tiene una misión o área determinada en la cual trabajan, por ejemplo

-Miguel “Quien como Dios” es de Protección y Justicia Perfecta; su color es el Azul, elemento Fuego, dia de la semana Domingo y metal Oro.

-Rafael “Dios Cura” es de Sanación, la ciencia, sabiduría y de los siete ángeles del Apocalipsis. Su color Verde, elemento Tierra, dia de la semana Miercoles.

-Gabriel “Varon de Dios” es el Angel de la Anunciación y las Comunicaciones, de la Muerte y Resurrección , es quien revela la Voluntad de Dios a la Humanidad. Su color es el Blanco, elemento Agua, dia de la semana Lunes.

-Uriel “Luz de Dios, Fuego de Dios”; es el Angel que protege del trueno y del terror y rige los temblores, cataclismos y explosiones volcánicas. Su color Naranja Rubi, elemento Aire, dia de la semana Viernes.

Por otro lado, como leerán más a detalle abajo; la Biblia reconoce solo a tres que son, Miguel, Rafael y Gabriel. Y otros escritos mencionan a siete, que los conocemos como: Arcángel Miguel, El Arcángel Gabriel, El Arcángel Rafael, El Arcángel Uriel, El Arcángel Jofiel, El Arcángel Shamuel, El Arcángel Zadkiel.

Como podrás observar sus nombres terminan en EL que significa hijo de Dios; y hay sólo dos nombres que terminan en ON como Metatrón y Sandalfón que significa grande. Algunas referencias difieren un poco, pero lo más importante es entender que ellos son servidores de Dios, y estan dispuestos a auxiliarnos en todos los asuntos de nuestra vida, si tan solo se los pedimos.

Existen Ángeles en cada área en particular de nuestra vida, ellos son los encargados de hacer la Voluntad de Dios, pero nos ayudan con todo su Amor a que llevemos una vida más fácil y placentera, ya que la Voluntad de Dios es precisamente que estemos llenos de Amor, Salud, Riqueza Material pero sobre todo, Riqueza Espiritual.

No es nada complicado comunicarse con ellos ya que lo más importante es pedirles su ayuda, ya que ellos respetan el Libre Albedrio con el que Dios nos creó, necesitamos darles permiso y pedir abiertamente nuestros deseos y ellos con todo su Amor nos ayudarán a ver manifestado en nuestras vidas aquello que deseamos tanto; pero algo muy importante y que nunca hay que olvidar es que los Angeles Nunca van a hacer algo que esté en contra de la Voluntad de Dios, ni nada que afecte a otras personas o con un fin egoistas. Ellos trabajan con la Fuerza del Amor Divino y eso es algo que no podemos olvidar…

En la misma Biblia dice: “Pide y se os dará” asi que, no es un invento, muy por el contrario refleja una gran verdad y muchas personas alrededor del mundo pueden dar testimonio de que Dios siempre cumple su promesa. En una ocasion escuchaba decir que, cuando hacemos una petición es como pedir un sandwich a un mesero, y esto es porque cuando le pedimos algo al mesero del menú, el toma la orden, la lleva al cocinero y espera a que esté lista, para después entregárnoslo para que lo disfrutemos; asi que no tuvimos que irnos a meter a la cocina y ver cómo preparaban nuestro sandwich verdad?

Lo que hicimos fue: hacer la orden pidiendo lo que deseabamos, dejamos a ellos hacer su trabajo y esperamos para disfrutarlo… Pues asi de simple es!

1.-Pedir
2.-No entrometernos y ,
3.-Esperar para Disfrutar!

Siempre hay que dar gracias a Dios, y los Arcangeles, Angeles y Espiritus Guias por su ayuda, y lecciones de vida que nos hacen evolucionar espiritualmente…

“La Voluntad de Dios se encuentra impresa en cada corazón, la lección final del Alma es rendirse a Ella”

Grandes cambios y evolución se acercan para la humanidad… Se parte de ese cambio!

mockup_liliana